Colorado, Estados Unidos.- Un excursionista encontró los cuerpos parcialmente momificados de una familia que intentó vivir aislada en una zona de Colorado.
Los fallecidos son dos mujeres que eran hermanas, Christine Vance de 41 años y Rebecca Vance de 42, junto con su hijo de 14 años.
El excursionista, Michael Barnes, descubrió a principios de mes uno de los cuerpos fuera de una tienda de campaña cerca del campamento en el bosque nacional de Gunnison, a 14,5 kilómetros de Ohio City, mientras que los cadáveres de las dos mujeres se encontraban dentro de la tienda, por lo que contactó a las autoridades.
Las autoridades inspeccionaron el lugar en el que encontraron latas de comida vacías, libros y un aseo en el campamento. No encontraron ningún vehículo ni armas de fuego.
Las tres víctimas presentaban signos de desnutrición, por lo que las autoridades sospechan que esa fue la causa de su muerte, así como también las temperaturas bajo cero e intoxicación por monóxido de carbono al intentar hacer fuego para mantenerse calientes.
Asimismo, se están haciendo pruebas para saber realmente la causa de su muerte, así que se esperan los exámenes forenses.
Tavela Jara, la hermanastra de las mujeres, declaró para el diario local The Gazette, que intentó advertirles de no emprender esa aventura de aislarse debido a que no contaban con experiencia en técnicas de supervivencia y apenas habían investigado por internet y videos de Youtube.
Jara mencionó que la iniciativa de aislarse de la civilización, fue idea de Rebecca Vance y acrecentó la idea con la llegada de la pandemia y sus angustias por el estado del mundo.
Cabe destacar, que los investigadores del caso aseguraron que los tres instalaron un campamento a finales del verano pasado y habían comenzado a construir un refugio con un especie de cobertizo que no terminaron.
(Con información de Univisión)
JFF