Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden

Estados Unidos.- El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, fue acusado formalmente por el fiscal especial David Weiss por hacer declaraciones falsas sobre la posesión de un arma para una persona con alguna adicción, como fue su caso. 

Hunter Biden compró en octubre de 2018 un arma de fuego en Delaware, pero mintió en un formulario federal. Juró que no era adicto a ninguna droga, pero su adicción era el crack.

Por lo tanto, es un delito federal poseer un arma como consumidor y mentir en el formulario de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT, por sus siglas en inglés).

Hunter tuvo en posesión el arma durante 11 días en 2018.

También en junio, fue acusado por dos delitos menores por no pagar más de 100 mil dólares en impuestos de más de 1,5 millones de dólares en ingresos tanto en 2017 como en 2018.

En julio, estaba previsto que se declarara culpable, luego de que llegó a un acuerdo con los fiscales, quienes planeaban recomendar dos años de libertad condicional.

Sin embargo, el caso se desmoronó durante la audiencia luego de que Noreika, quien fue designada por el expresidente Donald Trump, planteó varias inquietudes sobre detalles específicos del acuerdo y del papel que ella desempeñaba en el proceso.

(Con información de CNN y AP)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *