Una joven mató a su madre con 20 apuñaladas para que no se enterara que había sido expulsada de la universidad, sin embargo, a tres años del caso apenas se le dictará una condena

Ohio.- Una estudiante universitaria fue hallada culpable luego de 3 años de haber asesinado a su madre solo para que no se enterara que había sido expulsada de la universidad. 

El hecho ocurrió en marzo del 2020, en la localidad de Akron, en Ohio, cuando Sydney Powell, en aquel entonces una joven de 19 años, asesinó a su madre, Brenda Powell, para evitar que se enterara que acababa de ser expulsada de la universidad. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la autoridades, Sydney apuñaló 20 veces a su madre después de discutir, acción que pasó luego de que Brenda escuchara a su hija en una conversación telefónica con su agente universidad, quien le comunicó que habían decidido expulsarla de la escuela y anular su matrícula porque no se presentaba a clases.

Brenda al percatarse de lo que estaba ocurriendo enfrentó a su hija Sydney, pero durante la pelea la joven atacó a su madre con un sartén, hasta dejarla en el suelo, posteriormente tomó un cuchillo y comenzó a apuñalarla. 

Cabe mencionar que el agente de la universidad aún estaba en la llamada, por lo que se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, así llamó a las autoridades, y cuando los uniformados llegaron al domicilio encontraron a las dos mujeres, para después llevar a Brenda de emergencia al hospital, donde los médicos intentaron salvar su vida, pero no lo consiguieron.

Tres años después Sydney será detenida 

Asimismo, Sydney fue detenida por el homicidio de su madre, así que ha permanecido durante estos 3 años en libertad bajo fianza, debido a que los abogados argumentaron que sufría esquizofrenia no diagnosticada durante el momento del asesinato. Diversos especialistas evaluaron la salud mental de la joven para después confirmar su enfermedad. 

Sin embargo, a 3 años de lo sucedido, Sydney acaba de ser detenida tras hallarla culpable el pasado 26 de septiembre, pero el próximo 28 de septiembre, las autoridades determinarán si la joven cumplirá su pena de muerte en una cárcel o en un centro psiquiátrico, debido a sus enfermedades mentales. 

(Con información del Heraldo de México citando a agencias internacionales)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *