California, Estados Unidos.- Las autoridades describieron el episodio como increíble, como si fuera sacado de una película, luego de detener a un niño de 9 años por conducir el auto de su madre para llegar al colegio.
El hecho ocurrió a las 9:20 de la mañana del pasado 27 de marzo cuando policías de la ciudad californiana de Oroville observaron un sedán Volkswagen color gris desplazándose por la Avenida Grande y calle cuarta de manera errática en una intersección.
Los oficiales vieron que el auto aceleró inesperadamente y eso llevó a que persiguieran el vehículo durante un periodo corto hasta un estacionamiento de terracería.
Cuando los policías se iban acercando hacia el conductor, el automóvil dio marcha bruscamente hacia atrás y provocó daños leves a una patrulla.
La sorpresa de los oficiales fue que al dirigirse al conductor encontraron a un niño de 9 años que robó las llaves del auto de su madre, aprovechando que estaba en el baño, para acudir al colegio.
El niño fue puesto a salvo, fueron alertadas las autoridades correspondientes y finalmente se envió al menor a su escuela, informó el departamento de Policía de Oroville tras peculiar evento en el que destacaron que nadie salió lastimado.
Sin embargo, la Policía destacó que este incidente subraya la necesidad de que todos los conductores estén educados y sean conscientes de los riesgos en carretera, además de educar a los niños sobre los peligros de la conducción sin autorización.
(Con información de El País)
HLL