Los padres como pudieron cubrieron con sus cuerpos a sus hijos duarnte la balacera en Puebla.

Nuevamente la poca seguridad en México quedó en evidencia, ahora durante una balacera en Puebla en la que las víctimas son varios menores de edad y sus padres de familia, que vivieron momentos de angustia y desesperación.

La cifra preliminar es de cuatro menores heridos, pues sicarios que viajaban en una motocicleta llegaron hasta la fila de vacunación del centro de salud Francisco I. Madero y atacaron a un joven que estaba esperando ingresar.

Durante la balacera, decenas de padres de familia y sus hijos fueron víctimas del desbordamiento de la inseguridad en el País. Como pudieron, tuvieron que tirarse al piso y colocarse por encima de sus hijos menores.

En videos en redes sociales se observan los momentos de angustia. Con gritos, llantos y temblorosos, los papás y sus hijos permanecieron inmóviles en lo que se retiraban los sicarios.

En tanto que el personal de salud trató de calmar a los padres. “No pasó nada, todos abajo, no pasa nada, tranquilos, ya pasó”, señalaban.

El personal médico tuvo que inmediatamente resguardarse en el centro de salud mientras pasaba el peligro.

Apenas el lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si no hubiera cambiado la estrategia de seguridad de sexenios pasados, el País estaría en un estado de ingobernabilidad. Ante los cuestionamientos de que en su sexenio hay más muertos, reiteró que no cambiará su estrategia. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *