Seguridad en Morelos: Un hombre que platicaba con un amigo encargado de vigilar una ruta de autobuses, fue asesinado a balazos a plena luz de día y ante la mirada de varios testigos.
Los hechos ocurrieron en un paradero ubicado a la orilla de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura de la colonia La Cañada, donde la víctima iba llegando de trabajar para platicar un rato con su amigo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
Ambos se encontraban relajadamente disfrutando de la tarde, cuando un hombre armado se acercó y sin mediar palabra comenzó a dispararle a quemarropa para después darse a la fuga.
Tras el ataque, decenas de testigos de inmediato llamaron a los números de emergencia, siendo los primeros en llegar, paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al hombre, pero, desafortunadamente, ya no presentaba signos vitales.
Por su parte, elementos de varias corporaciones, también acudieron al lugar del ataque, implementando un operativo para dar con los agresores, pero no se tuvo éxito alguno.
NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
Asimismo, al lugar, llegaron agentes del Ministerio Público, quienes comenzaron con las indagatorias correspondientes y ayudar a determinar quien pudo haber sido el encargado de quitarle la vida.
Seguridad en Morelos: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?
En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas.
QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece
Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.
Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando.
NLD