Nuevo León.- Seguridad en Nuevo León: Un hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa y su hija menor de edad.
Los hechos se registraron a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Obrera, de la colonia Las Espigas, en el municipio de Cadereyta, de acuerdo al medio El Norte.
Presuntamente, dos civiles armados llegaron hasta una familia que estaba afuera de la casa y sin mediar palabra, dispararon contra el hombre.
De inmediato, la madre cargó a su hija y la metió al domicilio, al salir localizó a su esposo herido en el piso.
Al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron el deceso del hombre.
La víctima fue identificada como Jesús Bernardo Ramírez, de 39 años, quien apenas bajaba de su automóvil tras viajar con su familia.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la identificación ni detención de los agresores.
Seguridad en Nuevo León: Emboscan policías en carretera Lampazos-Colombia, mueren 6
A mediados de junio, seis elementos de seguridad en Nuevo León fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial.
Los hechos se registraron en la carretera de Lampazos a Colombia, a la altura del municipio de Anáhuac, cuando hombres armados emboscaron a los elementos policiacos.
Tras varios minutos de un intercambio de balazos entre los elementos y civiles armados, tres policías fueron privados de su libertad.
Homicidios en México
En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas.
Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.
Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando.
Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.
TE PUEDE INTERESAR:
Asesinan a madre e hija, un hombre resulta lesionado
NO DEJES DE VER: CAE helicóptero de la Marina tras detención de Caro Quintero
FRG