Seguridad en Puebla: el enfrentamiento entre un grupo de la delincuencia y una autodefensa dejó seis muertos, entre ellos a un líder de la Fuerza Territorial Poblana 

La poca seguridad en Puebla dejó como saldo seis muertos tras un enfrentamiento entre dos grupos armados en el municipio de Jolalpan. 

El gobierno poblano confirmó que la balacera se registró el miércoles entre las 2 y 3 de la tarde en los límites con Guerrero y Morelos.

Según Reforma, los sicarios del grupo conocido como “Los Rojos” emboscaron a civiles de la autodefensa “Fuerza Territorial Poblana”.

Además de los fallecidos, se presume que hay varios lesionados, aunque se desconoce el número exacto.

Entre las víctimas está Eloy Merino, presunto líder de la autodefensa “Fuerza Territorial Poblana”.

NO DEJES DE LEER: Lo asaltan en combi, le dan cachazo, pero al final saca su arma y mata a dos delincuentes

Ingeniero de maquiladora fue asesinado y su cuerpo encajuelado en un auto

Seguridad en Puebla: ‘son dos grupos armados que se dan encuentro’

El Gobernador Miguel Barbosa confirmó que fueron dos grupos armados los que se enfrentaron.

“Son dos grupos armados que se dan encuentro, puede ser hasta una emboscada de unos a otros, eso lo determina la autoridad y hoy hay seis muertos y un número de heridos no determinado”, indicó. 

El Gobernador señaló que aún están en proceso de identificar a las víctimas y a los lesionados.

“Se dice que unos están en hospitales privados, otros en hospitales públicos, entonces también el Ministerio Público encargado de la información, van a tener que reportar el número oficial de heridos, lesionados”, expresó.

SIGUE LEYENDO: Ni golpe en la cabeza, abusada o ahogamiento, la causa de muerte de Debanhi fue asfixia por sofocación

Perro ayudó a salvar a su amo tras caer desde una altura de 21 metros en un bosque

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

CDMX: Abuelita no llega a casa, la atropella camioneta y está grave

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *