El feminicidio en Morelos de Margarita Ceceña vuelve nuevamente a poner en duda el trabajo de las autoridades, pues fue quemada viva por su propia familia, a pesar de que había denunciado ante la Fiscalía estatal las amenazas que sufría.
El pasado 1 de julio, Margarita Ceceña grabó la agresión que sufrió en el municipio de Cuautla, Morelos.
La mujer de 30 años grabó el momento en que sus familiares se acercaron hacia ella y uno de ellos, al parecer su cuñado, le rocía gasolina y le prende fuego.
Según Reforma, en el inmueble, donde hay una tienda de abarrotes, estaban presentes su mamá Andrea Martínez y su hijo menor, que no fueron alcanzados por el fuego.
Sin embargo, Margarita Ceceña fue alcanzada por el fuego luego de que su cuñado la bañara de combustible.
“Échale un cerillo, échale un cerillo”, animan los familiares al hombre.
Los agresores también iban con palos y un machete.
Sobre este feminicidio, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco no ha expresado lo que hará su gobierno para resolver este crimen.
NO DEJES DE LEER: Gonzalo, de 30 años, se metió a robar a la casa de una mujer de 85 años, ahora enfrenta la justicia
Gritos de niña dentro de auto hacen que cartero la salve; la mamá estaba desmayada tras drogarse
Feminicidio en Morelos: identifican a agresor de Margarita Ceceña
El hombre que la roció de gasolina fue identificado como Primitivo Rangel.
Sin embargo, la Fiscalía de Morelos, que encabeza Uriel Carmona Gándara, no ha informado la detención del responsable y del resto de los agresores, a pesar de que la agresión ocurrió hace más de tres semanas.
Margarita Ceceña permaneció hospitalizada en la Ciudad de México durante 23 días en terapia intensiva hasta que falleció la noche del domingo 24.
Los familiares de Margarita aseguraron que habían presentado denuncias ante la Fiscalía por constantes amenazas y nunca fueron atendidas.
Este caso se suma al de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien fue quemada viva, aunque la Fiscalía de Jalisco aún no tiene elementos para ligar a su vecino, meses antes lo había denunciado por amenazas.
Supuestamente, Luz Raquel Padilla Gutiérrez fue atacada por cuatro hombres y una mujer que le rociaron alcohol y le prendieron fuego con un encendedor.
SIGUE LEYENDO: Mexicano gana amparo, no quiere un solo amor, busca tener dos mujeres legalmente por ser poliamor
Policía violó a menor, pero municipio solo lo suspendió y Fiscalía no lo detuvo