Chiapas.- Urnas y boletas para la elección de consejeros nacionales de Morena fueron quemadas al medio día de este sábado en por lo menos dos distritos de Chiapas, con sede en Huehuetán, y Copainalá.
Los comicios tuvieron que cancelarse porque a la sede del distrito 13 de Huehuetán, arribaron hombres, supuestos militantes que se confrontaron con otros para luego destruir el material electoral.
Sin embargo, de acuerdo con habitantes de la zona, el altercado fue provocado por personas afines al Edil de Mazatán, perteneciente al mismo distrito electoral, Pedro de la Cruz Villalobos, debido a que su candidato a consejero presuntamente perdería.
Mientras que en Copainalá, las boletas quedaron esparcidas en todo el recinto de la asamblea y hasta menores de edad ponían el material de los comicios en el fuego, por lo que también se cancelaron.
Otra de las irregularidades que reportaron medios fue que niños también emitieron votos, en una fotografía tomada en Pueblo Nuevo Solistahuacán, en el distrito 11, se observó a una menor utilizando una boleta que minutos después llevó a la urna.
En Tenejapa se confrontaron a golpes un grupo de simpatizantes al lado de las urnas, las cuales cayeron al suelo y en Villaflores también hubo destrucción de urnas y las boletas fueron regadas en el suelo.
Además, se reportó acarreo en Malpaso, Tecpatán, Chicoasén, Coapilla. Mientras que en Mozoncitla , los trabajadores del Ayuntamiento fueron presuntamente obligados a llevar a votar a diez personas.
NO DEJES DE LEER: Sonia avisó que no abriría la guardería -sin permisos- y aprovechó para matar a sus tres hijos
VIDEO Conductor atropelló dos veces a dos delincuentes que le robaron 100 mil pesos
SIGUE LEYENDO: Vivían dentro de un auto, entre basura e insectos, ocho niños, entre ellos un bebé, fueron rescatados por la policía
Camión se pasa el alto y embiste un Chevy, muere una niña de 3 años que iba en el auto