A cuatro meses de que fuera hallada sin vida dentro de una cisterna en motel, autoridades catearon la vivienda de una empleada

Nuevo León.- La Fiscalía de Nuevo León cateó el domicilio de una empleada del motel donde fue hallada Debanhi Susana Escobar.

El cateo en la vivienda se realizó el pasado 19 de agosto antes de que el caso fuera atraído por la Fiscalía General de la República.

En la casa de la empleada, que no se revela cuál era su función en el motel Nueva Castilla, fueron hallados aparatos electrónicos de almacenamiento.

Ahora la trabajadora es investigada por los delitos de encubrimiento y equiparable a falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, indicó la Fiscalía. 

La Fiscalía informó que la mujer tiene su domicilio en la colonia Moisés Saénz, en el municipio de Apodaca. 

Las autoridades aseguraron una memoria USB en color azul, un estuche de plástico, una memoria USB en color verde y dos memorias USB en color morado, además de ocho teléfonos celulares y una computadora Laptop de la marca ACER con su respectivo cargador.

Inicialmente, trabajadores del motel negaron que el motel tuviera cámaras que grabaran y solamente eran para monitoreo. Sin embargo, ante la presión social y mediática, fue hasta que peritos de la Fiscalía constataron que las más de 15 cámaras si podían grabar. En total, las autoridades tienen en su poder 40 videograbaciones, cada una de cinco a seis horas. 

El cuerpo de Debanhi fue localizado el pasado 21 de abril, luego de que fuera reportada como desaparecida el 9 de abril cuando un taxista la dejó en la carretera a Laredo, a unos metros del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo. 

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *