Oaxaca.- Abigail H., presuntamente había sostenido una discusión familiar con su pareja, según la versión de la policía, por eso fue detenida con resistencia y llevada a una cárcel, donde luego fue hallada sin vida.
Su detención ocurrió la noche del viernes 19 de agosto, pero tres horas después fue hallada sin vida, presuntamente, según el juez calificador Joel Alberto Luis Velásquez, atentó contra su vida usando su ropa interior.
La mujer de 30 años se encontraba en la cárcel de Salinas Cruz y presuntamente el juez le dio tres opciones, pagar una multa, servicio comunitario o permanecer 24 horas en la cárcel. La joven, según el juez, aceptó la prisión, pero en un lapso de tres horas que estuvo encerrada fue hallada muerta.
Cuando los guardias se percataron de que Abigail H., se encontraba mal, llamaron a servicios de emergencia que a pesar de los primeros auxilios la declararon muerta.
‘No fue suicidio, fue feminicidio’
La versión de que la joven se suicidó con su ropa interior fue rechazada por la familia.
Supuestamente la jovencita fue golpeada por los policías municipales y luego se fingió que se ahorcó.
“Yo, José Luis Hay y Hay, padre de Abigail, sólo quiero justicia, porque los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta”, publicó en su perfil de Facebook.
“A mí me hicieron creer que se ahorcó con sus calzones, pero no lo creí. Por un momento entré en shock, pero cuando reaccioné me di cuenta que me mintieron, quieren hacerme que me enfrente a la pareja de mi hija para echarle la culpa y que la policía se desligue de su culpabilidad, pero no, los policías la asesinaron”.
(Con información de El Universal)
HLL