La presunta responsable de la muerte del perro es una mujer de la comunidad Santa Rosa de Jáuregui, en Querétaro

Querétaro.- Tras la sentencia de 10 años de prisión a un hombre que asesinó a los perros rescatistas Athos y Tango, resurge el caso de una mujer que dio una golpiza hasta matar a otro perro y por lo cual no ha habido justicia.

Según Reforma, el caso volvió a exhibirse en las redes sociales este 2022 y la asociación “Conexión Animal” difundió el video en el que se observa a una mujer golpeando en reiteradas ocasiones la cabeza del perro con un martillo en un patio de la comunidad de Santa Rosa de Jáuregui.

Carlos Laguna, presidente de la asociación, informó que el caso de maltrato animal ocurrió entre junio y julio del año pasado. Además, las autoridades como Control Animal Municipal (UCAM) y la Policía municipal fueron enteradas por el vecino que grabó el video. Sin embargo, ninguna de las instancias indagaron solo se llevaron el cuerpo del animal ensangrentado.

En entrevista, Laguna aseguró que la vecina mató al perro porque presuntamente se comió algunas gallinas. “Le molestó y causó esa acción de matarlo a martillazos”, indicó.

“La UCAM y la Policía no presentaron a la señora de la tercera edad, tenían la obligación, desconocemos razón de por qué no lo hicieron, ese hecho hizo que el proceso se alargara”, informó.

Maltrato animal: activan investigación en Querétaro

Laguna aseguró que tras la difusión del video, la Fiscalía General de Querétaro activó la investigación bajo el delito de crueldad hacia animales como ocurrió con los perros rescatistas Athos y Tango.  

 “Dado esta difusión, se reactivó el caso, la denuncia fue presentada por alguien anónimo”, indicó.

El martes, se dio a conocer una sentencia de 10 años de prisión en contra de Benjamín “N”, por haber asesinado a los perros rescatistas Athos y Tango, así como una multa de 2.3 millones de pesos por reparación del daño.

HLL
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *