Veracruz.- Los jarochos vivieron una jornada de lunes sangrienta luego de que ocurrieron dos multihomicidios en dos municipios de Veracruz, dejando a siete personas como víctimas, incluyendo un bebé.
El primer hecho ocurrió durante la mañana en una carpintería de la localidad Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, donde sicarios ejecutaron a una familia, incluyendo a un bebé.
Entre las víctimas se encuentra el exsíndico y contador Cándido Sánchez Vargas, que fue asesinado junto a su esposa Rosa, su nuera y exregidora, Ninna, además de un bebé que era su nieto. Otro menor resultó lesionado de gravedad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables, aunque no hubo algún resultado de manera inmediata.
Violencia en Veracruz: ingresan sicarios a hotel y matan a tres
Por la tarde, tres hombres fueron ejecutados al interior de un hotel en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Sicarios irrumpieron en el hotel Relax donde se encontraban hospedados cuatro hombres, de los cuales tres de ellos murieron durante el ataque y el otro quedó lesionado.
Aunque hubo también un operativo, que incluyó a la Guardia Nacional y la Policía Estatal, las autoridades no reportaron la detención inmediata de los responsables.
Todas las víctimas presuntamente eran originarias de Catemaco, una ciudad vecina de San Andrés Tuxtla.
HLL