Veracruz.- En reunión interestatal, los gobernadores morenistas de Puebla y Veracruz, Miguel Barbosa y Cuitláhuac García, acordaron combatir a las tres bandas criminales que delinquen en municipios limítrofes de ambos estados.

Delitos como el huachicol, narcomenudeo, asalto a transporte, tala ilegal, así como el tráfico de migrantes, serán blanco de los operativos en los que participarán las Secretarías de Gobierno de ambas entidades, así como las Fiscalías Estatales.

La reunión se efectuó en el Municipio de Perote, ubicado a 15 kilómetros de territorio poblano.

Se detalló que tanto Puebla como Veracruz tienen objetivos comunes, los cuales ya han sido detectados por las autoridades de ambos estados.

“El diagnóstico es bueno, se tiene bien identificado cómo operan algunas bandas y se ha compartido información de dónde operan territorialmente, son tres bandas fuertes en ambos estados”, dijo García Jiménez.

Autoridades elaboraron un Atlas Delictivo, a través del cual detectaron que en la frontera norte de ambos territorios abunda el huachicol y el narcomenudeo.

En la zona centro se comete tala ilegal así como asalto a transporte, mientras que al sur el principal problema es el tráfico de personas. 

Por su parte, el Gobernador poblano señaló que estas bandas operan en un lado para esconderse en el otro estado.

TE PUEDE INTERESAR: 

Menores jugaban futbol en cancha de escuela cuando asesinan a policía y balas los alcanzan 

VIDEO ‘Hay personas dentro ya calcinadas’, la llamada de emergencia tras incendio de autobús que dejó 20 muertos 

Tribunal federal negó a Julio Scherer la entrega del expediente de la FGR al no estar imputado

Suprema Corte de Justicia debe frenar reforma de Guardia Nacional que militariza seguridad pública, pide Fundación para la Justicia

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *