Kevin apoyaba a sus papás en la venta de gelatinas, para llevar sustento a su hogar-

Tijuana, Baja California.- Kevin Yael González García, un menor de 14 años que ayudaba a sus padres vendiendo gelatinas, fue asesinado con saña cerca de un canal artificial en Tijuana, Baja California. Esta es su historia.

Una hora pasó entre la desaparición de Kevin el 2 de septiembre y el momento en el que sus padres reportaron su ausencia.

6 de septiembre el cuerpo fue localizado por el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Todos Somos Erick” en la alcantarilla 16 de la canalización del Río Tijuana, cerca del lugar donde desapareció el menor.

12 de septiembre identifican al menor gracias a los exámenes forenses revelaron que uno de los cuerpos pertenecía a Kevin, quien fue golpeado hasta morir.

El ataque a Kevin

Kevin acompañó a su padre al trabajo el pasado 2 de septiembre, luego regresó a casa por un puente peatonal que conecta el centro escolar Agua Caliente, con la Colonia Mineral de Santa Fe, justo debajo de esa zona hay una canalización de concreto.

El Fiscal Ricardo Carpio Sánchez confirmó que la desaparición ocurrió durante una comunicación mediante videollamada entre Kevin y un amigo.

Tenemos algunas hipótesis, algunas apuntan a que se debió a una situación accidental, debido a que alguien pudo estar pensando que lo estaban grabando y esa otra persona estaba cometiendo un homicidio, quizá”.

El hallazgo

A decir del colectivo, las autoridades no ayudaron a la familia de Kevin y fue la sociedad organizada la que encontró no solo el cuerpo del menor, sino los cadáveres de otras dos personas y más restos humanos.

Fundación Todos Somos Erick Carrillo acompaña a la familia en tan lamentable pérdida, y a su vez exigimos justicia y pronta respuesta!! A la Gobernadora Marina del Pilar Ávila y a la Alcaldesa Montserrat Caballero, les invitamos a que si no pueden resolver este caso renuncien a su cargo”.

El cuerpo de Kevin fue entregado este martes a la familia.

La gobernadora Marina Ávila exigió a la Fiscalía resolver el caso del menor asesinado.

La Fiscalía llevará a las últimas consecuencias de este crimen atroz, esa gente no se tentó el corazón y tiene que estar en la cárcel, le exigimos de manera muy respetuosa a la Fiscalía para que llegue a las últimas consecuencias, sabemos que tiene la capacidad para resolverlo, estamos con ellos, no habrá impunidad”. Gobernadora de Baja California

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *