Zirándaro, Guerrero.- A tres días de que miembros de que individuos armados participaron en un desfile en las calles de Zirándaro, la IX Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desde este miércoles arribaron 400 efectivos del Ejército con el propósito de apoyar las actividades de seguridad pública en este Municipio de la región de la Tierra Caliente.
La Sedena indicó que la misión principal de los militares es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimientos de puestos de seguridad.
Como parte de los festejos por el santo patrono Nicolás Tolentino, la ciudadanía y autoridades de esta localidad organizaron y participaron en un desfile por las principales calles de esta demarcación.
Al final del contingente se incrustaron hombres vestidos de verde portando armas a bordo de camionetas y otros a pie.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, informó que el grupo que irrumpió en ese desfile de Zirándaro pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La Sedena informó que estas acciones de disuasión y prevención por parte de elementos del Ejército se realizan también en los municipios de Iguala, Chilpancingo y Acapulco.
Con este incremento de efectivos se ratifica el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coadyuvar con las autoridades estatales y municipales de seguridad pública del estado de Guerrero“, dice el comunicado de la Sedena
GT