Chiapas.- La cifra de estudiantes intoxicados presuntamente por consumir cocaína aumentó a 110.
El Universal reporta que uno de los 110 estudiantes de la secundaria Juan de Asbaje se encuentra grave luego de intoxicarse en el municipio de Bochil junto a sus compañeros.
Los estudiantes presentaron mareos y convulsiones, por lo que fueron trasladados al IMSS y el joven grave a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, informó antes el Seguro Social en un boletín, que inicialmente reportó 57 intoxicados.
Los padres encararon al director del plantel Wenceslao Guenso Velasco, a quienes responsabilizaron de no cuidar a sus hijos.
Sin embargo, entre padres, maestros y el propio director revisaron las mochilas de los estudiantes, a quienes encontraron presuntamente bolsas con cocaína, aunque no se detalla a cuántos alumnos corresponden.
También ninguna autoridad ha confirmado que la intoxicación haya sido por consumir la cocaína, pero maestros y padres presumen que los estudiantes la hayan consumido. Inicialmente se informó que fue en la cafetería.
En un video se observa el momento en que varios jóvenes de 12 a 14 años, algunos inconscientes son llevados al IMSS para ser atendidos.
“Salgan, salgan”, decía personal del IMSS luego de que estudiantes y padres desbordaron la sala de urgencias y el hospital.
La versión de que consumieron cocaína se fortalece con un presunto análisis de laboratorio particular que arrojó como positivo a la sustancia de dicha droga.
Presuntamente, el análisis fue realizado a un estudiante de 13 años, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado que sea verídico.
HLL