Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a Alfredo “A“, alias “El Comandante Alemán”, presunto jefe de “Los Alemanes“, grupo ligado a “Los Zetas“, detenido en septiembre en el municipio de García, Nuevo León, por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
En audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), presentó los datos de prueba al juez, quien resolvió procesar a “El Comandante Alemán” por su probable responsabilidad de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio; posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y lavado de dinero.
Asimismo, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el presunto integrante del grupo criminal “Los Zetas” y estableció dos meses para la investigación complementaria.
Alfredo “N”, fue detenido en flagrancia el 22 de septiembre de 2022 por agentes de la Guardia Nacional (GN), con apoyo del Ejército, al ejecutar un cateo en un inmueble ubicado en la localidad de García, Nuevo León, en el que le aseguraron 147 comprimidos de fentanilo, 487.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego larga, 159 cartuchos, dos cargadores y un vehículo.
“El Comandante Alemán” mantenía una disputa directa con el Cártel del Golfo por el control del acopio de marihuana en San Luis Potosí y Zacatecas y posterior trasiego a Estados Unidos, según investigaciones ministeriales.
PM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERTESAR:
Nuevo León: interrumpe oso propuesta de matrimonio en San Pedro