Bochil, Chiapas.- Luego de que padres y directivos aseguraban que 110 estudiantes resultaron intoxicados presuntamente por haber consumido cocaína, la Fiscalía de Chiapas lo descartó en las primeras pruebas toxicológicas realizadas a 15 alumnos.

La Fiscalía informó que inició una investigación por la intoxicación de los estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, Chiapas, por el delito de lesiones.

“De inmediato personal de Servicios Periciales dio inicio a realización de pruebas toxicológicas a los estudiantes, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a sustancias prohibidas drogas de abuso”, indicó la tarde del sábado.

Sin embargo, padres de familia acusaron que las autoridades se han mostrado herméticas y supuestamente los directivos del plantel tienen identificados a los responsables de la intoxicación.

En tanto, el IMSS informó que 55 menores fueron dados de alta, otro permanece en observación y uno más se encuentra grave pero estable, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fue trasladado desde el inicio de su atención.

 La versión de que los estudiantes presuntamente resultaron intoxicados con cocaína fue debido a la difusión de un presunto examen toxicológico de un laboratorio privado que señalaba como positivo a cocaína a un menor de 13 años que resultó intoxicado.

 También luego de que supuestamente padres y directivos de la secundaria encontraron bolsas con cocaína a mochilas de los alumnos, aunque no se especificó a cuántos permanecen. 

Sin embargo, la intoxicación apunta a que ocurrió tras consumir alimentos en la cafetería, entre ellos un pastel, pero las autoridades de salud ni la Fiscalía han brindado información sobre las primeras investigaciones.

(Con información de Reforma y Excélsior)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *