Chiapas.- Padres de familia y algunos de los alumnos intoxicados que fueron dados de alta en Bochil, Chiapas, se manifestaron a las afueras del Ministerio Público para reprochar a autoridades que algunos de los estudiantes tuvieron recaída.
En plena protesta, una de las adolescentes que se encontraba presente, y que también resultó intoxicada, sufrió un desmayo, presuntamente, como secuela de la intoxicación, por lo que fue trasladada al hospital.
Al igual que ella, este martes otros 16 adolescentes fueron reingresados a la clínica del IMSS en Bochil, Municipio de los Altos de Chiapas, de acuerdo con reportes locales.
Los padres de los menores reclamaron a las autoridades que hayan descartado la intoxicación por drogas de al menos 57 alumnos de la escuela secundaria “Juana de Asbaje” que presentaron síntomas.
La última información que la FGE proporcionó sobre el caso fue que se habían aplicado 35 pruebas toxicológicas, las cuales resultaron negativas a reactivos químicos de cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetamina y anfetamina.
Además, analizaron 33 botes de plástico de diferentes tamaños y bolsas de nailon encontradas en el lugar.
En los envases, dijo en entrevista radiofónica, José Eduardo Morales, Fiscal de Justicia para Adolescentes en Chiapas, se halló una sustancia color azul.
Afectados rechazan esta versión al indicar que por su propia cuenta llevaron a cabo pruebas toxicológicas que resultaron positivas, sin especificar cifras.
La intoxicación masiva ocurrió el pasado viernes 7 de octubre al interior del plantel, donde los estudiantes afectados presentaron desmayos y convulsiones.
JFF