Asegura Semar 1.3 toneladas de cocaína en Chiapas

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en altamar mil 312 kilos de cocaína que eran transportados a 184 millas náuticas (349 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas.

En un comunicado difundido este lunes, la dependencia informó que el aseguramiento se realizó el pasado 30 de octubre y estuvo a cargo de la Décima Sexta Región Naval, cuyos elementos localizaron 44 bultos que contenían mil 326 paquetes tipo ladrillo.

“Fueron desplegadas unidades de mar, aire y tierra, logrando la ubicación y aseguramiento oportuno de la presunta carga ilícita, la cual fue puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, Subdelegación de Tapachula, Chiapas”, señaló.

La dependencia indicó que la operación se llevó a cabo conforme al Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de abril de 2018.

“Cabe destacar que este aseguramiento produjo una afectación económica sensible en la estructura financiera de la delincuencia organizada, por lo que la Secretaría de Marina a través de la Armada de México continuará sin reparo, colaborando en la construcción de la paz y seguridad de las y los mexicanos”, resaltó.

En julio de este año, Grupo Reforma dio a conocer que la Semar ha presumido el refuerzo de sus operaciones en el Pacífico, pero justo en ese mes le pasó desapercibida la carga de más de una tonelada de cocaína que llegó hasta la Ciudad de México.

Las costas en donde se han interceptado más cargamentos de este tipo en el año son precisamente las de Chiapas, pero también en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

TE PUEDE INTERESAR:

Cambiarían panistas a viejo esquema para elegir a su dirigencia

AMLO niega utilizar pensiones para subsanar programas sociales

Garantiza AMLO permanencia del Ejército, Marina y Guardia Nacional en Guanajuato

AMLO arremete contra INE, Córdova, sus adversarios, contra la marcha

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *