Morelos,- El gobernador Cuauhtémoc Blanco presionó al Congreso de Morelos para que remueva al fiscal Uriel Carmona, luego de que éste fue señalado de corrupción en la indagatoria por el feminicidio de Ariadna López.
El Mandatario de la alianza Morena-PES pidió a la Legislatura iniciar los trámites de remoción de quien, dijo, fue elegido por el ex Gobernador perredista Graco Ramírez, con quien Blanco también está enemistado.
Ahorita me voy a aventar un round por las declaraciones con los diputados, pero es la realidad que pasa en el estado, que hay una complicidad, hay cuates tanto de diputados como del Fiscal, que lo valore, que realmente ellos son los que tienen el sartén por el mango, son los que deben de remover al Fiscal, el Fiscal lo puso Graco Ramírez junto con la Legislatura anterior”, expresó a medios locales.
“Ahora los diputados deben hacer su trabajo, después de lo que ha pasado, de las declaraciones que hizo el Fiscal. No me toca a mí destituir al Fiscal, le toca a los diputados, que lo valoren y que se sienten en una mesa de diálogo y se ponga a discusión”.
Se une a Sheinbaum
Blanco se sumó a la crítica de su homóloga de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, contra la versión de la Fiscalía morelense de que la muerte de Ariadna no fue feminicidio.
Una congestión alcohólica ni aunque te tomaras seis botellas, es muy complicado, muy difícil, ojalá atraiga el caso la Fiscalía General de la República, no puede quedar impune, se lo vuelve a repetir al Fiscal, mi Fiscal ponte a trabajar, cuántos asesinatos no has resuelto”, añadió.
La diputada Macrina Vallejo Bello, de Morena y titular de la Junta Política del Congreso estatal, dijo que por el momento no se tiene planeado ningún procedimiento contra el Fiscal.
Así pasó
El pasado 30 de octubre, Ariadna acudió a un restaurante y después fue vista por última vez en la casa de Rautel Astudillo y la novia de éste, Vanessa, quien también se encuentra detenida.
Un día después, el cuerpo de la víctima fue encontrado en la Autopista La Pera-Cuautla, por lo que la indagatoria recayó no sólo en la Fiscalía capitalina, sino también en la de Morelos.
JRL