Con palos y cohetones, al menos 300 integrantes del grupo delictivo "Los Motonetos" incendiaron vehículos estacionados en el Palacio de Justicia Indígena de San Cristóbal de las Casas y causaron destrozos en la Presidencia Municipal

San Cristóbal de las Casas.- Con palos y cohetones, al menos 300 integrantes del grupo delictivo “Los Motonetos” incendiaron vehículos estacionados en el Palacio de Justicia Indígena de San Cristóbal de las Casas y causaron destrozos en la Presidencia Municipal.

Los hechos son en demanda de la liberación de su líder Pablo Pérez Santís, quien fue detenido hace 11 días por la Fiscalía estatal por un homicidio cometido el año pasado.

Bebés en disturbios

A las 9:45 horas, los manifestantes, entre ellos menores de edad y mujeres con bebés en brazos, marcharon desde la entrada a la Ciudad rumbo al Palacio de Justicia.

En el camino lanzaron cohetones e hicieron una parada en el Ayuntamiento, donde además de hacer pintas, rompieron cristales de los cajeros automáticos.

En el Palacio de Justicia también vandalizaron en exigencia de la renuncia del Fiscal Indígena de Chiapas, Mariano López Pérez.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a dos indígenas y decomisaron dos motos. En tanto, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sobrevuela la ciudad.

VIDEO:

Los inconformes amenazan con manifestarse a las afueras de la casa del Alcalde Mariano Díaz Ochoa, a fin de exigir la liberación de su dirigente.

Días antes, el grupo delictivo “Los Motonetos” bloqueó el kilómetro 46 de la vía San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *