Culiacán, Sinaloa.- Un Juez de Control vinculó a proceso a la señora Isidora “N” por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco, de su esposo, durante la celebración de la fiesta de Navidad en el 2019, en su propio domicilio conyugal de Infonavit El Conchi, en la ciudad de Mazatlán.
La Fiscalía General del Estado, que abrió una carpeta de investigación por la muerte violenta de José “N”, escenificada el día 25 de diciembre del 2019, estableció, dentro de la causa penal 283/2021, se aportó elementos de prueba suficientes contra el imputado. Los datos y pruebas aportadas, establecen que durante la fiesta de navidad de este año, surgió una discusión de matrimonio, la cual subió de tono, por lo que la esposa, la señora Isidora “N”, tomó un objeto contuso y lo golpeó hasta matarlo
Al percatarse que su marido había muerto a causa de la agresión, esta, con ayuda de otras personas que estaban presentes en los festejos de navidad, trataron de deshacerse del cuerpo de José “N”.
Con las investigaciones abiertas sobre este homicidio, se logró recabar evidencias y testimonios sobre la probable responsabilidad de la esposa de la víctima, por lo que un juez emitió una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el pasado 22 de octubre de este año.
A Isidora “N”, se le llevó a audiencia inicial el día 22 de octubre, donde se le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado en razón de parentesco y se le vinculó a proceso y se le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de tres meses de plazo para la investigación complementaria.
GT