Aguascalientes.- La gobernadora Tere Jiménez confirmó la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, y cuatro personas más, tras el desplome de un helicóptero de la dependencia estatal.
En conferencia de prensa, Jiménez indicó que de manera preliminar apunta a que se trató de un accidente.
“Desafortunadamente no hay sobrevivientes y se confirma el deceso del secretario estatal de seguridad pública Porfirio Javier Sánchez Mendoza, del piloto Olegario Andrade Samurano, del capitán Víctor Manuel Sánchez, del artillero Juan Humberto Rincón Martínez y del artillero Alejandro Serafín Guerrero”, indicó la gobernadora hidrocálida.
Expresó que la Fiscalía estatal estaría a cargo de la investigación junto con la agencia aeronáutica civil.
En tanto, quien se queda a cargo de la SSP, tras la muerte de Porfirio Sánchez, es Manuel Alonso García, quien era titular de la Agencia de Investigación Criminal.
Aunque la gobernadora fue cuestionada sobre las causas del accidente, no supo precisar cuáles son los primeros elementos para confirmarlo.
Jiménez no indicó si la caída del helicóptero fue por una falla mecánica o condiciones meteorológicas, pero aseguró que la aeronave tenía mantenimiento cada seis meses, el último ocurrió en septiembre.
“Evidentemente fue un accidente, y está en investigación y les diremos la verdad en cuanto tengamos la investigación”, reiteró Jiménez a los reporteros.
HLL