Martha, Ana y Rosa estaban embarazadas y fueron asesinadas. Una de ellas durante la extracción de su bebé

Ciudad de México.- Martha, Ana y Rosa no se conocían, vivían a kilómetros de distancia entre sí. Pero tienen en común que estando embarazadas fueron asesinadas, en un país donde la violencia feminicida no para.

Martha Aurora Ramírez Luis

El primer caso atroz ocurrió el pasado 26 de noviembre cuando fue reportada como desaparecida Martha Aurora Ramírez Luis, que tenía ocho meses de embarazo.

Martha Aurora desapareció junto a Claudia Izbeth González Perales. Ambas tomaron un taxi que pidieron a través de una aplicación el pasado 26 de noviembre, al parecer al día siguiente fueron asesinadas en una bodega abandonada en la colonia Nuevo Progreso, del municipio de Escobedo. 

Sus cuerpos fueron localizados el martes 29 de noviembre. Martha Aurora había organizado su baby shower ante el inminente nacimiento de su bebé, que murió. La necropsia determinó que ambas mujeres fueron asfixiadas.

Las autoridades aún no han informado el móvil de los crímenes y si los responsables ya fueron detenidos. 

Rosa Isela Castro Vázquez

Otro caso que conmocionó al País fue el asesinato de Rosa Isela Castro Vázquez, de 22 años, a quien engañaron a través de Facebook, donde le mandaron un mensaje para regalarle ropa para su bebé.

La desaparición de la joven ocurrió el 30 de noviembre en el puerto de Veracruz cuando subió a un vehículo junto a una mujer que era la conductora. Tenía ocho meses de gestación.

Su cuerpo fue localizado el sábado 3 de diciembre en un rancho del municipio de Medellín de Bravo. La Fiscalía de Veracruz informó que detuvo a Verónica “N” y Gonzalo “N”, como los responsables del feminicidio y de extraerle a su bebé, que sobrevivió.

Verónica planeó el crimen para quedarse con el bebé de Rosa Isela Castro. 

Ana Lilia

Otra víctima de feminicidio fue Ana Lilia, quien vivía en la comunidad de Rincón de Piedra Blanca, en el municipio queretano de Landa Matamoros.

La mujer de 26 años fue asesinada por su pareja y el bebé también murió, apenas tenía cuatro meses de gestación. El hombre fue detenido luego de agredir a su pareja con un arma blanca.

En México, en los recientes años, el número de feminicidios se ha incrementado, pues en 2019 asesinaron a 973, luego en 2020 fueron 978. En el 2021 atacaron a 1,004 y hasta octubre de 2022 sumaban 792 casos. 

(Con información de El Financiero)

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

PAN descarta ‘fast track’ en Senado de plan B electoral de AMLO

Reprueban desempeño de Rosario Piedra en CNDH

Piden Gobiernos y legisladores en EU dejar de usar Tik Tok

Asume por primera vez una mujer la presidencia de Perú

  HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *