Tamaulipas.– Migración en México: Debido a la onda fría que está por ingresar a la frontera tamaulipeca, cientos de migrantes hacen fila en el antiguo asilo de ancianos en búsqueda de alojamiento, en Reynosa.
Desde antes del mediodía, mujeres junto con sus hijos llegaron al antiguo inmueble del DIF que sería abierto a los migrantes que viven en situación de calle.
“En Haití lo máximo de frío que tenemos es doce grados, allá es playa, es clima caliente”, señaló Vicsama Elisnet, un haitiano que busca llegar a Florida para reunirse con su esposa.
El pronóstico oficial del viernes para Reynosa es de -3 grados centígrados.
“Yo estoy solo, me estoy quedando enfrente de Senda (de Vida, una casa de migrantes ubicada a la orilla del Río Bravo”, dijo Elisnet.
Tras solicitar el asilo, le notificaron que tendría que esperar, ya que solo hay cupo para 120 personas y dan preferencia a niños, mujeres con niños y mujeres embarazadas.
“Aquí nos donan comida. Mucha gente viene a darnos, pero sí estamos pasando malos días”, dijo.
Al asilo llegaron los directores de los hospitales públicos de la ciudad acompañando al alcalde Carlos Peña Ortiz y el subsecretario de Salud, Gabriel de la Garza, que anunciaron el plan emergente para proteger a los migrantes.
Personal del Gobierno estatal repartió 2 mil 500 juegos de colchas y colchonetas en varios refugios de atención a migrantes que esperan asilo en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO ‘Amárralo a un árbol’, hombre roba bolsa a mujer y vecinos lo someten a golpes
Tres mujeres desaparecen en menos de un mes en Tamaulipas
Las mentiras de AMLO en sus mañaneras de los últimos cuatro años
¿Harás romeritos para Navidad? precio del mole tiene alza histórica
FRG