Las empleadas del motel Nueva Castilla mintieron sobre las grabaciones que había dentro del motel

Monterrey, Nuevo León.- Será hasta el lunes que se conocerá si un juez vincula a proceso a dos empleadas del motel Nueva Castilla, donde fue localizada sin vida la joven Debanhi Escobar.

Este miércoles, un juez de control concedió ampliar el plazo para resolver el lunes si se vincula a proceso o no a la gerente y a una recepcionista como pidió la Fiscalía de Nuevo León.

Ana Luisa “N” y “Elida Judith, gerente y recepcionista, respectivamente, mintieron en su declaración original a las autoridades sobre las cámaras que existían en el establecimiento al afirmar que no eran de grabación y solamente eran utilizadas como monitoreo. 

Esas grabaciones finalmente sirvieron para comprobar que Debanhi Escobar sí estuvo en el negocio y luego fue localizada sin vida en una de las cisternas. 

Además, la Fiscalía realizó cateos en los domicilios de ambas empleadas y presuntamente se les encontró material de videograbación, cómputo y memorias USB con información relacionada al caso Debanhi, aunque no se sabe qué especificamente. 

Hay que resaltar que en caso de ser vinculadas a proceso, serían las primeras personas imputadas en el caso del feminicidio de Debanhi Escobar, pero no así por el crimen. Pues ni la Fiscalía ni la FGR tienen pistas sobre la o las personas que asfixiaron a la joven y luego lanzaron a una cisterna. 

(Con información de El Universal)

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

‘En estado vegetativo a punto de fallecer’, es el diagnóstico de niña contagiada por rabia 

Mueren en sexenio 19 reos en motines; se registran 26 enfrentamientos

Seleccionarán el 17 de enero a quienes enjuiciarán a García Luna, estarán en el anonimato

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *