Estado de México.- El pasado lunes se registró una balacera en las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli en el tianguis del municipio y los comerciantes pensaban que eran cohetes.
En videos que circulan en redes se puede apreciar a dos sujetos armados que disparaban a un grupo de ambulantes que apenas se estaba instalando en la ”zona de bancos”.
Al escuchar las detonaciones, los comerciantes y los compradores salieron corriendo, pero algunas personas resultaron heridas, según la información de los testigos.
Una de las personas resultó con un disparo en la cabeza, la cual reportaron a los paramédicos, para después llevarla de emergencia al hospital.
Las autoridades locales confirmaron que las personas trasladas al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes que fueron atendidas, se encuentran delicadas y una de ellas debido al pánico que generó la balacera presentó una crisis nerviosa.
También los testigos detallaron que la balacera fue a causa de las organizaciones que pelean la plaza.
Los establecimientos de la zona permanecieron cerrados además de resguardar a los civiles que se encontraban en el tianguis.
(Con información del Heraldo de México recavada por Jacqueline Franco)
JFF