Ante los reclamos, el Alcalde lanzó golpes y sillazos a los presentes, lo cual fue captado en fotografías que más tarde circularon en redes sociales

Oaxaca, México.- El Alcalde de San José del Río Hondo, Oaxaca, Ángel Gerardo Ruiz, perdió el control en una reunión con ciudadanos que le pedían cuentas de su administración y tomó una silla para agredir a los presentes.

La reunión, que se llevó a cabo la tarde del pasado lunes, fue convocada por inconformes que exigieron al Edil conocer el destino de 30 millones de pesos que envió el Gobierno federal para reparar afectaciones del huracán Ágata.

La entidad fue afectada en mayo de 2022 por el fenómeno climático que cobró la vida de 9 personas y dejó afectaciones en municipios de la sierra sur.

Además de rendición de cuentas, el Consejo Ciudadano pidió la renuncia del morenista que arribó al cargo en el año 2021.

Ante los reclamos, el Alcalde lanzó golpes y sillazos a los presentes, lo cual fue captado en fotografías que más tarde circularon en redes sociales.

Antes de la mesa de diálogo en la que el Alcalde perdió el control, los habitantes tomaron el Palacio Municipal y realizaron bloqueos carreteros durante dos semanas para exigir la entrega de los recursos.

Reportes locales indicaron que el Gobernador Salomón Jara anunció que se realizarían auditorías en las obras de la sierra sur que fueron levantadas tras el siniestro.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *