El INE identificó a la víctima como Romero Velázquez y al narrar el secuestro detalló que se dirigía a las "Canchas del Cambio", en Avenida Canales 11A, de la Colonia Treviño Zapata, de la ciudad fronteriza

Ciudad Victoria, México.- Un supervisor electoral del INE en Matamoros fue interceptado y secuestrado por personas presuntamente armadas en dos camionetas, quienes lo bajaron de su automóvil y lo subieron a una de ellas, mientras que otro de los sujetos no identificados se llevó su vehículo.

El suceso ocurre a pocos días de las votaciones para Senador en Tamaulipas, el próximo domingo, en las que participan candidatos de Morena, PAN y PVEM.

El hecho de violencia se suscitó el pasado 2 de febrero, sin que autoridades lo hayan hecho público, pese a que fue denunciado por familiares del supervisor ante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Fue hasta hoy, 13 días después del plagio, que a través de un comunicado el Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas lanzó una condena por el plagio del trabajador de la Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Matamoros.

El INE identificó a la víctima como Romero Velázquez y al narrar el secuestro detalló que se dirigía a las “Canchas del Cambio”, en Avenida Canales 11A, de la Colonia Treviño Zapata, de la ciudad fronteriza.

“Donde fue interceptado por dos camionetas con personas aparentemente armadas, quienes lo bajaron de su automóvil, lo subieron a una de las camionetas y otra persona se llevó el vehículo que manejaba”, puntualizó el instituto.

Después los Capacitadores Asistentes Electorales que estaban en el lugar reportaron los hechos al número de emergencia 911.

Además, informaron a la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE, los cuales procedieron a dar aviso a la Mesa de Seguridad de Tamaulipas, que es la instancia responsable de dar seguimiento a las actividades del proceso electoral extraordinario para senador en la entidad.

El INE, dijo que colabora con las autoridades competentes en materia de seguridad para el esclarecimiento de los hechos.

También mantiene comunicación con la familia del supervisor para informar el avance de las investigaciones.

El pasado martes el Gobernador Américo Villarreal Anaya descartó “focos rojos” por los comicios del domingo y garantizó la seguridad de las elecciones.

Grupo REFORMA publica hoy que la Fecanaco pidió al Gobernador de Tamaulipas frenar las presuntas extorsiones que realiza personal de Protección Civil a comerciantes de Matamoros.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *