Los hallazgos se lograron luego que la misma ciudadanía alertara a las autoridades que se veían cuerpos tirados en la comunidad El Capulín del municipio de Monte Escobedo, así como en la zona limítrofe de Valparaíso

Zacatecas.- Las autoridades de seguridad de Zacatecas confirmaron ayer que en los municipios de Monte Escobedo y Valparaíso se localizaron dos osamentas, un cuerpo, así como tres cabezas humanas, estas últimas reportadas por pobladores de una comunidad cercana a Jalisco.

Estos hallazgos se lograron, luego que la misma ciudadanía de esos poblados alertaron a las autoridades que se veían cuerpos tirados en la comunidad El Capulín del municipio de Monte Escobedo, así como en la zona limítrofe de Valparaíso que conduce al municipio de Huejuquilla, perteneciente al estado de Jalisco; estas áreas entre el monte y matorrales.

Tras recibir el reporte, a esas zonas se realizó un despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes al arribar a dichos lugares se confirmó que en la comunidad El Capulín, en el municipio de Monte Escobedo, se localizaron dos osamentas correspondientes a víctimas adultas.

Mientras que en el municipio de Valparaíso, en los límites con Jalisco, se encontró un cuerpo completo, así como tres extremidades cefálicas, correspondientes a hombres adultos.

Tras estos hallazgos, los lugares quedaron a cargo del personal pericial y de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, quienes realizan las diligencias periciales correspondientes, así como el procesamiento de los cuerpos para determinar las causas de la muerte, sexo e identidad.

Cabe mencionar que tanto Monte Escobedo como Valparaíso, son municipios donde también se han registrado desplazamientos por el asentamiento de los cárteles en las zonas serranas, ambos colindan con el estado de Jalisco.

(Con información de El Universal)

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *