Veracruz, México.- Autoridades de Pemex confirmaron alrededor de las 13:00 horas que fueron encontrados dos cuerpos de las cinco personas que se reportaron como desaparecidas tras la explosión en Ixhuatlán del Sureste la tarde de este jueves.
Anoche, se contabilizaron cinco personas no localizadas tras el siniestro, quienes fueron identificadas como Alfonso de la Cruz Gómez, de 55 años; José Dimas Pérez Solís, de 48 años y originario de Chiapas; Hugo Cruz Acosta, Gabriel Obed Canseco Pacheco y Carlos Ascensión Morales.
Pese a que no han informado sobre la identidad de los cuerpos, se trataría de Carlos Ascensión Morales, de acuerdo con su esposa e hijos, quienes notificaron en redes sociales su muerte en el accidente.
Familiares de las demás personas que aún no son localizadas se encuentran en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl en espera de noticias.
Reprochaban que Pemex haya reportado a las personas como desaparecidas, pues el lugar quedó completamente calcinado.
Mientras tanto, en recuperación por heridas se encuentran César Manuel Heredia Martínez, Eduardo René Flores y Macario Alegría Hernández, sin que se conozca su estado de salud.
El siniestro se registró la tarde de ayer en uno de los centros de almacenamiento de crudo que se encontraba en mantenimiento.
La columna de humo fue visible a varios kilómetros de distancia y las llamas fueron sofocadas por elementos de emergencia, sin embargo, las labores de búsqueda comenzaron esta mañana debido a que la temperatura en el lugar seguía siendo elevada.
Horas antes, otra explosión se registró en la Refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, ubicada a 19 kilómetros del centro de almacenamiento de crudo.
JFF