Acusa Chihuahua que visita de AMLO fue una "vergüenza"

Chihuahua.- El Gobierno de Chihuahua consideró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la muerte de 40 migrantes en la estación provisional del INM en esta ciudad, fue una vergüenza. 

La visita del presidente fue una vergüenza porque para todo lo que me preguntaron, no dejó absolutamente nada”, dijo Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora María Eugenia Campos.

“No me parece posible que un Presidente de la República ante una tragedia que se suscitó bajo su absoluta responsabilidad, por ser una institución federal la encargada de estar custodiando a los migrantes, haya tenido este desplante, así lo califico yo, como un desplante”.

Si bien el Gobierno federal, agregó el funcionario estatal, ha estado informando desde la Ciudad de México a través de la Secretaría de Seguridad Pública, López Obrador debió haber conocido de primera mano lo que ocurrió en Ciudad Juárez.

“A mí me parece que sí está aquí el presidente de la República, ante una situación que evidentemente es una situación internacional, pues es de su absoluta competencia, jurisdicción, que informara, que diera la cara, que se reuniera con ustedes y que informara lo que ha estado informando por terceras personas”, aseveró. 

El viernes pasado, López Obrador se reunió con trabajadores de la Secretaría del Bienestar en el gimnasio del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH).

“Si ya está aquí, pues que se entere de primera mano, incluso visitar las instalaciones para que sepa, para que no le platiquen porque evidentemente por la primera declaración que hizo, pues yo creo que no tenía ni siquiera la información clara”, consideró Ibáñez.

El representante de la gobernadora apuntó que el mandatario debió tener una reunión con las instancias responsables de la atención a migrantes para que se enterara cuál es la situación de éstos aquí en la frontera.

Recalcó que la situación de los migrantes en el papel es una y lo que sucede en la frontera, es otra.

Cuestionado sobre si López Obrador se distanció de la gobernadora, Ibáñez recordó que el presidente es experto en desviar la atención.

“En evadir responsabilidades, entonces a mí se me hace que ese fue un comentario así como precisamente pues buscando que fuera el escándalo o a ver a dónde echaba la pelotita”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Entregan a familiares cuerpos de víctimas de tragedia en globo; menor no sabe que murieron

Tatuajes de hijos ayudan a identificarla: María Victoria es hallada en estado de putrefacción

VIDEO Niños jugaban tranquilamente cuando asesinan a cuatro en la playa 

Guadalupe Taddei rinde protesta como consejera presidenta del INE

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *