Chiapas.- Un enfrentamiento a balazos entre campesinos y autoridades dejó una persona muerta luego del intento de rescate de un hombre acusado de violación, detenido en las instalaciones de la Fiscalía de Pichucalco, Chiapas.
La noche del lunes, integrantes de la Central Independiente de Obreros y Agrícolas Campesinos (CIOAC) llegaron armados a la Fiscalía para rescatar a un detenido identificado como Rafael “N”, acusado del delito de peligro de contagio y propagación de enfermedades.
La comandancia de la Policía de Investigación de la Fiscalía fue atacada a balazos e incendiada, por lo que los agentes respondieron a la agresión y uno de los líderes campesinos falleció. Fue identificado como Floriberto Gómez Sánchez.
“Alrededor de las 20:00 horas de este lunes, el grupo de personas portando armas largas y cortas ingresaron al estacionamiento de la Comandancia de la Policía de Investigación de la FGE con subsede en el Municipio de Pichucalco, comenzando a realizar disparos al personal de dichas oficinas, exigiendo la liberación de un detenido”, informó la Fiscalía.
Un agente de la Policía de Investigación también resultó lesionado.
Suspenden actividades en Pichucalco
Tras el enfrentamiento, en el pequeño municipio de unos 30 mil habitantes, las clases fueron suspendidas este martes.
Se indicó a través de un comunicado que las clases se reanudaría el miércoles 3 de mayo.
(Con información de Agencia Reforma)