El nombre de Lesly se suma a la lista de los miles y miles de feminicidios de México, por lo que su familia pide justicia ya que su feminicida se encuentra prófugo.

Cuernavaca, Morelos.- El 30 de abril Lesly Martínez Colín desapareció, luego de haber salido de su domicilio ubicado en la colonia Colinas del Sur en la alcaldía Álvaro Obregón, ella se dirigía con dirección al Estado de Morelos en compañía de su expareja Alejandro “N”, sin embargo, nunca llegaron a su destino pues Alejandro acabó con la vida de Lesly.

Ella se suma a la lista interminable de feminicidios en México, ya que su expareja al no entender que la relación había terminado, prefirió asesinarla para después Alejandro llegar con su familia y confesar su crimen para luego fugarse. 

Las últimas fotos que hay de Lesly fueron captadas por una cámara del C5, en las cuales se apreciaba que iba en un automóvil rojo al lado de su expareja. 

Gabriela Colín, madre de Lesly, fue la última en tener comunicación con ella, quien asegura que antes de terminar la llamada escuchó como un hombre le decía “me tienes hasta la ma…”, por lo que comenzó a preocuparse por la vida de su hija. 

Luego de no tener noticias de Lesly, decidieron llamarle a Alejandro, ya que sabían había salido con él, Diana Ramírez, cuñada de Lesly, confesó que al llamarlo le preguntaron por Lesly, sin embargo, él negaba que se encontraba con ella.

Al no tener la suficiente información de Lesly, decidieron poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, asimismo, en la desesperación de no saber de su paradero acudieron a la casa de Alejandro “N”, para posteriormente el padre de Lesly, Héctor Martínez, preguntara por él a la mamá del hombre de 41 años, a lo que ella respondió que ella también lo estaba buscando. 

Tanto Alejandro como Lesly tenían fichas de búsqueda en dos estados, los familiares y amigos se movilizaron para buscarlos, pero no fue hasta este martes que la madre de Alejandro “N” confesó a la Fiscalía que su hijo había asesinado a Lesly, el hombre había acudido el 1 de mayo a la casa de su madre para confesarle el crimen para después huir.

Esto ocasionó indignación en la familia de Lesly, ya que fueron horas de búsqueda y de no obtener respuesta por parte de las autoridades, cosa que se le había hecho raro, por lo que ahora la familia Martínez Colín tienen solo un objetivo, y es encontrar al responsable y el cuerpo de Lesly. 

Isaac Martínez, hermano de la desaparecida, asegura que la familia del presunto feminicida es responsable, pues estaban coludidos y se quejó de las autoridades por no haberles notificado desde antes, ya que esa información la tenían desde el viernes. 

Además acudieron a la Fiscalía para dialogar con las autoridades, los cuales fueron atendidos 3 horas después, en donde la familia entregó pruebas recolectadas a la Fiscalía de Morelos y CDMX, quienes trabajan en la investigación del caso.

(Con información de Heraldo de México recabada por Jacqueline Franco)

JFF  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *