Reynosa, Tamaulipas.- Un niño fue mordido por una araña violinista y el antídoto para no sufrir daños severos a su salud le costaba a su familia 30 mil pesos en una clínica particular, pues en los hospitales de gobierno no había el medicamento.
La familia decidió trasladar a su hijo de seis años a Monterrey, donde pudieron conseguir el antídoto, el fin de semana.
Fue en una clínica privada de Reynosa, Tamaulipas, donde estaba disponible el Reclusmyn, pero el valor era demasiado elevado.
En la clínica, los médicos confirmaron que el pequeño había sido mordido por una araña violinista, presentaba síntomas como malestares estomacales y espasmos.
Villarreal Cantú, titular de salud de Reynosa, confirmó que en ningún hospital de gobierno hay Reclusmyn. Por ejemplo no hay en la Jurisdicción Sanitaria IV, ni el Hospital General de Reynosa o el Materno Infantil.
Sin embargo, presuntamente la familia en Monterrey también pagó por el antídoto 16 mil pesos, aunque se desconoce las circunstancias en la que lo hicieron.
El menor se recuperó con el antídoto.
(Con información de La Silla Rota y El Mañana)
HLL