Michoacán.- Tras un enfrentamiento entre fuerzas militares y criminales en Aguililla, Michoacán, el Ejército y la Policía estatal aseguraron en un vehículo con blindaje artesanal, de los conocidos como “monstruos”, una camioneta, una ametralladora, explosivos, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Tras la acción, un elemento de la Guardia Nacional resultó herido, se indicó.
Esto luego de un operativo interinstitucional en el que participaron las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN) en las inmediaciones de la localidad de Peña Colorada, en esa región de Tierra Caliente.
Los uniformados realizaban patrullajes por caminos de terracería y lugares de difícil acceso, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte de integrantes de un grupo delincuencial, momento en que los representantes de la Ley repelieron el ataque”, se informó de manera oficial.
“Al verse superados, los criminales huyeron. Un guardia civil resultó herido en el evento, pero no de gravedad, mismo que fue auxiliado por sus compañeros y canalizado a recibir atención médica”.
Lo asegurado tras enfrentamiento
Se detalló que fue decomisado e inhabilitado un camión blindado tipo “monstruo”, una ametralladora Browning Machine Gun, un fusil SAR-1 calibre 7.62X39 milímetros, una granada de fragmentación, tres artefactos explosivos caseros, 19 cargadores y 2 mil 764 cartuchos, dos chalecos portaplacas, dos pecheras portacargadores, seis placas balísticas, siete cofres portacartuchos, además de una camioneta.
JRL