Ciudad de México.- El adolescente Yahir salió de su casa para dirigirse a su escuela pero no llegó. Fue víctima de un asalto que tan solo por negarse a entregar 20 pesos, lo acuchillaron en el pecho en varias ocasiones hasta arrebatarle la vida.
El crimen ocurrió a cinco metros de una caseta de vigilancia de la la Policía capitalina, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según las primeras investigaciones, citadas por El Gráfico, el estudiante identificado como Guadalupe Yahir, de apenas 15 años, se negó a dar los únicos 20 pesos que traía a un par de delincuentes, ya que los utilizaría para los pasajes de su casa a la escuela y por eso, le asestaron cinco puñaladas en el pecho.
Gonzalo pidio auxilio mientras se desangraba, pero nadie lo ayudó
Se sabe qe fueron vecinos del sector quienes denunciaron el hecho, pues más de uno escuchó los gritos de ayuda del estudiante, pero nadie lo auxilió a pesar de la cercanía con los policías.
Parte de la denuncia ciudadana, es que donde ocurrió el asalto había cerca dos uniformados quienes dijeron a los agentes de investigación que “no escucharon nada”.
Sobre los agresores, algunos testigos refirieron que eran dos jóvenes que con frecuencia deambulan por el lugar.
Guadalupe Yahir cursaba el Bachillerato en el Cecyt-1 Gonzalo Vázquez Vela.