Monterrey, Nuevo León.- La madrugada de este miércoles se registró la muerte de un trabajador que realizaba maniobras con una máquina de barrenación y cayó hacia un barranco que tiene una profundidad estimada entre 150 y 200 metros, informó Protección Civil de Nuevo León.
El accidente laboral se registró en un predio propiedad de la empresa Triturados San Jerónimo, que se localiza a la altura del kilómetro 6 de la antigua carretera a García, en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana.
La corporación de auxilio recibió el reporte a las 00:35 horas, y se concluyeron las labores de rescate de la víctima a las 03:45 horas, una vez que se coordinaron acciones con Protección Civil de Santa Catarina para la extracción segura del cuerpo del operador, ya que mientras trabajaban seguían deslizándose rocas hacia el barranco, poniendo en riesgo la vida de los rescatistas.
Mueren dos mujeres en choque frontal
Por otra parte, el martes por la tarde PCNL atendió el reporte de un accidente carretero en el que murieron dos personas y una más resultó herida, y que se registró por el Camino Viejo a la Ceja, en el municipio de China, al oriente de esta ciudad.
Al arribar al lugar el personal de PCNL se entrevistó con autoridades municipales quienes informaron que se trató de un choque frontal entre un camión blanco de tres toneladas y media propiedad de la empresa AR Multiservicios, que transportaba aguas residuales, que se impactó contra un automóvil particular en el que viajaban tres mujeres.
A raíz del percance dos personas quedaron sin vida en el interior de un automóvil Aveo color rojo, siendo identificadas como Rufina “N”, de 58 y Lucía “N”, de 66 años de edad, mientras que resultó herida Mayra Guadalupe Gámez Martínez de 66 años, que fue trasladada por Protección Civil de China al Hospital Metropolitano, en Guadalupe, Nuevo León.
JFF