Una niña de 12 años murió ahogada mientras nadaba con su familia en el río que atraviesa la comunidad de Tlalnepanco, en el municipio de Huejutla, Hidalgo

Huejutla, Hidalgo.- Una niña de 12 años murió ahogada mientras nadaba con su familia en las profundas aguas del río que atraviesa la comunidad de Tlanepanco, en el municipio de Huejutla, Hidalgo. 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 27 de agosto, suceso que se ha viralizado en las redes sociales, ya que advierten sobre los peligros que es dejar a los menores sin supervisión.

De acuerdo con los primeros reportes, la niña era originaria de la Ciudad de México y acudió al municipio mencionado para disfrutar con su familia su último día de vacaciones. Sin embargo, la menor se adentró en las aguas profundas, y pese a que recibía ayuda por parte de sus familiares para rescatarla, no lo lograron. Incluso el Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar para brindar atención. 

Tras la llegada de los paramédicos y bomberos, confirmaron la muerte de la menor, por lo que los Servicios Periciales de la Procuraduría del Estado de Hidalgo (PGJEH) ingresaron en la zona para iniciar una investigación y deslindar las responsabilidades. 

Finalmente, cabe señalar que las autoridades comunales, impulsadas por lo usos y costumbres de Huejutla, no permitieron que el cuerpo de la menor fuera llevado al Servicio Forense, por lo que no se le realizó la necropsia para determinar las causas de su fallecimiento, así como tampoco se reveló la identidad de la niña. 

(Con información de Heraldo de México)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *