Tamaulipas, México.- Un viaje en familia terminó en tragedia, luego que el padre y sus dos hijas murieran ahogados tras ser arrastrados por la corriente de la playa “La Pesca” en Tamaulipas.
De acuerdo con la información de las autoridades tres personas, entre ellas dos menores de edad de 13 y 5 años, y su padre perdieron la vida después de quedar atrapados en el oleaje del mar.
Según las declaraciones de los testigos, la familia ingresó a la playa y que las dos menores deshicieron meterse a nadar al mar, sin embargo, luego de unos minutos, la más pequeña fue arrastrada por una ola, ante la mirada de sus familiares, quienes corrieron a salvarla, por lo que el padre entró al agua para poder ayudar a sus hijas.
No obstante, pese a los esfuerzos del hombre, los tres terminaron atrapados por la corriente y no pudieron salir del agua.
Asimismo, los elementos de la Secretaría de Marina, acudieron al rescate y localizaron sin vida al hombre y sus dos hijas. Posteriormente, los familiares de los fallecidos denunciaron que en la playa no había personal de seguridad, ni salvavidas que pudieran auxiliar a las menores y a su padre.
Incluso, de acuerdo con información de los medios locales, señalaron que se registró una fuerte discusión entre los familiares y el personal de la Marina, quienes reclamaban que no hubiera rescatistas y seguridad cuidando la playa.
La madre de las víctimas afectadas discutió con otros familiares, a quienes responsabilizó por la muerte de su esposo e hijas. Cabe mencionar que las autoridades no revelaron la identidad de los fallecidos.
Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, también arribó a la escena, donde comenzaron las primeras investigaciones sobre las causas de muerte. Además las autoridades han hecho un llamado a los turistas para que sigan las medidas de seguridad al ingresar a las playas.
(Con información de Heraldo de México)
JFF