Chiapas.- Manuel de Jesús Flores Zuñiga y Jostin Rubidey Vázquez Morales fueron asesinados en Motozintla, Chiapas luego de ir a vender un perro.
Los jóvenes salieron desde el pasado 14 de septiembre del municipio de Frontera Comalapa, de donde eran originarios, hacia Motozintla para vender un perro de raza Pug, los cuales partieron a bordo de una moto después de haber sido contactados mediante una página de internet.
Posteriormente, al haber amarrado la venta se quedaron de ver en el Parque Central de Motozintla a las 2 pm, pero previo a esto Manuel le había pedido a su cuñado Jostin que lo acompañara.
Una vez que llegaron al lugar acordado, Manuel publicó a las 3:05 pm un estado en su WhatsApp donde indicaba que habían llegado a su destino, pasados 10 minutos se comunicó con su familia para informarles que ya se encontraban en Motozintla, sin embargo, a partir de las 3:40 pm dejó de responder llamadas y mensajes, incluso sus teléfonos aún tenían señal y algunos mensajes los habían leído pero no contestaba.
Asimismo, la familia procedió a reportarlos como desaparecidos, lanzando una Alerta Amber por parte de la Fiscalía General del Estado.
Fue hasta el 24 de septiembre, cuando fueron localizados cuatro cuerpos en el municipio de Chamic, las víctimas presentaban signos de tortura, y cuando las autoridades se presentaron en el lugar donde comenzaron las indagatorias.
Más tarde, los cuerpos fueron llevados a Motozintla para que fueran identificados, pero Mónica la esposa de Manuel y hermana de Jostin, arribó al día siguiente por la noche para afirmar que dos de ellos eran sus familiares.
Familia pide justicia y apoyo económico
La familia de Manuel y Jostin luchó durante varios días para que les fueran entregados los restos, sin embargo, enfrentan desafíos económicos y de abastecimiento, Mónica asegura que son de escasos recursos y necesitan, pañales, leche y alimentos para su hijo pequeño.
Además, claman justicia y apoyo económico en medio de una situación desesperada, incluso la comunidad se ha unido a su llamado para que les entreguen los cuerpos y puedan honrar la memoria de ambos jóvenes.
(Con información de Heraldo de Chiapas)
JFF