Chiapas.- La presencia de 2 mil 300 elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército no inhibió que este sábado personas presuntamente relacionadas con criminales bloquearan la carretera Motozintla-Huixtla.
Con camiones de volteo, vehículos particulares, llantas y piedras, un grupo de personas bloqueó la carretera a la altura de la colonia Belisario Domínguez que presuntamente estaría vigilada por la Guardia Nacional y el Ejército luego de la incursión la semana pasada de grupos armados que mantienen a la población asolada.
La pugna entre grupos delictivos rivales ha provocado que la población sufra el desabasto de mercancías en la zona de Motozintla y Frontera Comalapa debido al bloqueo de las carreteras y quema de vehículos. También, algunas comunidades han quedado sin luz, por lo que cuadrillas de CFE tuvieron que ingresar en convoy con las fuerzas federales a zonas controladas por el crimen para restablecer los servicios.
El lunes pasado, el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presumió que mandó a mil 500 elementos federales y de la Policía Estatal; y el miércoles otros 800 militares. Aunque se desconocen los resultados de su presencia en esta semana.
(Con información de TV Azteca y Reforma)