Monterrey, Nuevo León.- La mañana de este jueves, un hombre invidente murió al quedar atrapado entre el andén y el vagón del Metrorrey, en la estación San Bernabé del sistema de transporte colectivo de esta ciudad, informó Protección Civil de Nuevo León.
Debido al accidente, fue suspendido el servicio de transporte en dicha estación por lo que el gobierno estatal brindó la transportación mediante las unidades del Transmetro.
El percance fue reportado alrededor de las ocho de la mañana, en la estación San Bernabé que se localiza en avenida Aztlán y Julio Camelo, en la colonia Valle de Santa Lucía, al poniente de Monterrey.
Al llegar al sitio para atender el reporte de emergencia, rescatistas de PCNL observaron que un masculino de entre 30 y 40 años de edad, resultó prensado de la parte superior del cuerpo, entre el andén y el vagón del Metro.
Se mencionó que el fallecido al parecer tenía capacidad visual disminuida pues según el guardia de la mencionada estación, era pasajero recurrente y normalmente viajaba acompañado, pero esta no en esta ocasión, por lo que tal se equivocó y cayó al área de vías quedando en posición vertical, ya que terminó prensado a la altura del pecho.
Testigos indican que el pasajero era recurrente en dicha estación y normalmente iba acompañado pero no en esta ocasión, por lo que tal vez se equivocó y quedó en posición vertical y prensado a la altura del pecho.
El servicio del Metro tuvo que ser suspendido en dicha estación, ya que se tenía que esperar el arribo de personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que lleven a cabo la investigación correspondiente y proceder a la liberación del cuerpo.
Mediante un comunicado el organismo descentralizado del gobierno estatal, Metrorrey, dijo que por el momento se desconoce las causas del incidente y destacó que la empresa colaborará con las autoridades correspondientes durante las investigaciones que se realicen para esclarecer los hechos.
JFF