Acapulco, Guerrero.- A falta de la vigilancia de las autoridades de seguridad en Acapulco y demás municipios afectados por el huracán Otis, las personas que entran para visitar o buscar a sus familiares están siendo asaltadas en las carreteras.
Los asaltos están ocurriendo en las entradas de Acapulco y en Coyuca de Benítez, las personas señalan que supuestamente por eso y otros motivos el Ejército decidió concentrar toda la ayuda que llega para Acapulco, instalando un centro de acopio en la Zona militar de Chilpancingo, sin embargo, están retrasando la llegada de agua y alimentos a todos los afectados.
De acuerdo con la Secretaría de Defensa, toda la ayuda tendrá que entrar en tráileres de la Sedena, sin embargo, la gente se ha desesperado por conseguir agua y alimentos.
Por lo que al abrir la carretera federal y la Autopista del Sol entre Acapulco y Chilpancingo, la gente está saliendo a comprar alimentos y gasolina, cargando sus tanques y llevando bidones para llevar combustible, lo que ha causado largas filas en los supermercados y en las gasolineras.
Además, el Aeropuerto de Acapulco, ya está funcionado y recibe o da salidas hasta las 5 de la tarde, ya que no hay energía eléctrica y por lo tanto no hay forma de alumbrar, así que ayuda a los turistas que se quedaron atorados después del huracán, también hay líneas de autobuses que ayudan con corridas a Chilpancingo y la CDMX.
(Con información de Excélsior)
JFF