Michoacán.- Un triste desenlace tuvo la desaparición de Cristian Gael, un niño con espectro autista que se se extravió al salir de la casa de sus abuelos solo, en Uruapan.
No se sabía nada del menor de 5 años desde este lunes 1 de enero; ayer fue hallado muerto por el conocido “puente del terror”, un peñasco ubicado a dos kilómetros de donde vivía.
La Fiscalía General del Estado reportó en una ficha de búsqueda que el niño fue visto por última vez en la colonia Melchor Ocampo hace 48 horas, hasta ayer.
No lo encuentran desde hace aproximadamente una hora. Se salió de la casa de sus abuelos, tiene 5 años, es un niño especial con autismo, no habla, no dice palabras completas”, difundió un familiar en distintos mensajes.
“Se llama Gael y fue visto cerca de la Avenida Pérez Coronado, con proximidad a la avenida Latinoamericana. Se perdió por el puente del terror”, agregó.
De acuerdo con versiones de pobladores, el puente de terror es un peñasco ubicado en la región en donde los elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública, aunado a binomios caninos que olfatearon los peluches del menor de edad.
A las 12:22 horas de este miércoles, la Fiscalía estatal informó sobre el hallazgo en las inmediaciones del Río Cupatitzio, aproximadamente a dos kilómetros de su casa, a la altura de la Colonia Valle de las Delicias.
Según fuentes, fue hallado entre piedras y maleza, por lo que se presume que cayó, pero serán las autoridades quienes informarán sobre las causas de su deceso.
(Con información de Agencia Reforma)