Guerrero.- La ola violenta en el estado no acaba, los asesinatos y ataques contra civiles y transportistas de Chilpancingo y Acapulco siguen; además, ahora en Iguala, personal de Protección Civil fue baleado por un grupo criminal.
Reportes policiacos indican que anoche, hombres armados interceptaron una ambulancia de PC, e hirieron a balazos a un paramédico, denunció el Sindicato Independiente de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos de la entidad.
Tras interceptar la unidad, los presuntos sospechosos los bajaron y posteriormente dispararon en contra de uno de los paramédicos.
Atendieron víctimas de balacera tras el ataque en su contra
De acuerdo con el dirigente del Sindicato, Ángel Martínez Reyes, sus dos compañeros regresaban a su base después de haber brindando un servicio en la colonia 20 de Noviembre, en la periferia de Iguala; el caso se trataba de víctimas por arma de fuego.
Trabajarán bajo protesta
Lo que le estamos pidiendo al gobierno es seguridad y vamos a trabajar bajo protesta”, dijo Ángel Martínez en una conferencia de prensa, en las instalaciones de la Secretaría de Atención de Riesgos Sanitarios y Protección Civil, en Chilpancingo.
“Respeto a los cuerpos de emergencia”, se leía en uno de las pancartas que fue desplegada durante la conferencia.
“Queremos decirle a la gobernadora que no permita que esto vuelva a suceder y a la sociedad nos respalde y nosotros seguiremos con nuestro trabajo, porque nosotros los paramédicos y bomberos no tenemos enemigos y solo ayudamos”, expresó Ángel Martínez.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se da atención y vigilancia al paramédico de Protección Civil lesionado.
“El personal de la Policía Estatal mantiene un despliegue de seguridad coordinado en dicha ciudad en busca del o de los presuntos responsables”, mencionó la SPP.
(Con información de Agencia Reforma)