Norma Otilia Hernández, la alcaldesa de Chilpancingo que fue exhibida durante reunión con el líder de “Los Ardillos”, fue excluida de la encuesta de Morena para obtener la candidatura y buscar la reelección al cargo.
Iván Galíndez Díaz, regidor morenista del ayuntamiento de Chilpancingo, dijo que desde hace unos días les habían informado que la dirigencia nacional de Morena no incluyó el nombre de Norma Otilia en las encuestas para la candidatura a la alcaldía. Hernández también había anunciado su intención de buscar un escaño en el Senado.
“Obviamente su exclusión en las encuestas tiene que ver con todo el escándalo que ella ha protagonizado, por una supuesta reunión que tuvo con un hombre armado y que salió difundido en las redes sociales”, dijo Galíndez.
¿Cómo fue el encuentro de Otilia con “Los Ardillos”?
“Dice que fue un encuentro fortuito y no fue cierto, porque la reunión tardó de dos horas a tres horas y media. Uno de los tratos principales para ella era venderme el rastro municipal y como el rastro es el punto de donde sale la carne, por ende el mercado iba a pasar a ser parte de los negocios. Yo me quedé esperando, porque ella iba a ir a Chilpancingo para ver el punto con ‘Los Tlacos’, para ver si estaban de acuerdo y ya no regresó”.
Galíndez, regidor de Chilpancingo, recordó que después de la difusión de ese presunto encuentro de Norma Otilia Hernández con Celso Ortega, un grupo de militantes morenistas solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la expulsión de la alcaldesa, pero que hasta el momento este órgano partidista no ha emitido ninguna resolución.
Galíndez, quien es regidor con licencia, acusó al líder estatal de Morena, Jacinto González, de ocultar la información sobre el resultado de las encuestas. Dijo que, en su caso, se registró como aspirante a una diputación local por el distrito 02 de Chilpancingo y para la Alcaldía.
Extraoficialmente se informó que en la encuesta para la Alcaldía de Chilpancingo están la diputada local Jessica Rayo y Jorge Salgado Parra, quien forma parte del grupo político de la gobernadora Evelyn Salgado y de su papá, el senador Félix Salgado.
RSV